portada
inicio espacios actividades galeria enlaces de interes como llegar contacto
 
Yoga
 
meditación yogaOpiniones y comentarios

 


 

El yoga como tal es una ciencia y nosotros no intentamos realizar un estudio sobre ella sino más bien hemos elegido sus posicionamientos para conseguir un cuerpo elástico y un desbloqueo energético.

Estas posturas se denominan asanas, y las crearon los hindús.Las asanas básicas son muy beneficiosas para la mente y el cuerpo. “Un cuerpo elástico es una mente ágil”.

Además del yoga hindú hemos incorporado el yoga tibetano, denominado postraciones, que trabajan el cuerpo, la palabra, la mente y el espíritu para hacer aflorar el corazón. La limpieza que provocan las postraciones es bien conocida por sus practicantes. Cura enfermedades, motiva existencialmente y curte el carácter de las personas.

Todas las enfermedades se crean en la mente, por lo tanto las postraciones son un trabajo sobre la raíz de los males, pudiendo concluir por experiencia que el yoga tibetano lucha contra enfermedades tan poderosas como el cáncer o el sida.

Por supuesto que su práctica sin estar enfermo es muy beneficiosa, por eso las hemos incorporado en nuestras rutinas de trabajo marciales. Para limpiar mente y estar serenos, acercarnos a nuestro corazón y palpar más la alegría de vivir, de poder seguir vivos y aprovechar esta oportunidad de crecer y evolucionar.

Las postraciones o yoga tibetano constan de 21 movimientos muy estudiados y precisos que tonifican el cuerpo, durante su realización se recita un mantra para dirigir la mente y que los pensamientos no la embarguen, entorpeciendo la práctica. Además en cada posición se efectúa una visualización para trabajar el espíritu. Todo ello se repite un mínimo de 108 veces, para enfermos hasta las 500 o mil veces, con el fin de vivir bien y mejor, de curar tus dolencias o enfermedades o simplemente de limpiar mente.

 

OM AH HUM VAJRA GURU PADMA SIDDHI HUM

 

 
yoga
 
Ying Tae Botaido Yang · Asociación Nacional de Artes Marciales nº 166627
Camino de Selda s/n · 46823 Navarres · Valencia (España) · Telf: 691 682 002